Comenzó la convocatoria para la 9na. Edición de Fusión a la Carta, organizado por la empresa Alfonzo Rivas y sus marcas McCormick y Maizina Americana. Desde que inició el concurso han participado 120 escuelas de 20 regiones del país y 1.800 estudiantes, de los cuales 132 han sido finalistas y 30, ganadores, según reporta la periodista especializada Giuliana Chiappe en Bienmesabe.

Fusión a la Carta

Entre las novedades que anuncian para esta edición vale la pena señalar la alianza con la Academia de Gastronomía de la Universidad Católica Andrés Bello-Plaza’s (LAGA), donde se llevará a cabo la final y que además ofrece cursos como premio para los ganadores. Refrinox, Magefesa y la Asociación Venezolana de Neurogastronomía completan el grupo de aliados de Fusión a la Carta.

Postulaciones abiertas

El concurso Fusión a la Carta se dirige a estudiantes de cocina de cualquier nivel, sin embargo los aprendices con hasta dos años de experiencia también pueden participar aunque no tengan estudios formales de cocina. Los aspirantes de toda Venezuela tendrán la oportunidad de postular su receta, hasta el 24 de agosto, en la página oficial del concurso.

Los participantes deben usar al menos un sazonador de la marca y Maizina Americana en su receta, que será evaluada tomando en cuenta seis criterios: concepto de la receta, viabilidad, creatividad, innovación, presentación y uso correcto de ambas marcas.

Fusión a la Carta

Los que evaluan

El jurado está compuesto por Ivanova Decán Gambús, presidenta de la Academia Venezolana de Gastronomía (AVG); la periodista especializada Ligia Velásquez; el chef Francisco Abenante, de La Casa Bistró y el neurogastrónomo Merlín Gessen. Ellos tendrán la responsabilidad de escoger 16 recetas que serán preparadas el día de la final.

Adicionalmente a la evaluación realizada por el Jurado, todos los Finalistas estarán participando por un premio especial, invitando a todas las personas a votar por sus platos en la página web oficial. El plato que obtenga mayoría de votos será el ganador.

Coordenadas y cronograma:
Postulaciones a través de fusionalacarta.alfonzorivas.com
Cierre de convocatoria: 24 de agosto.
Final: 19 de septiembre.
Premiación: 20 de septiembre.

Fuente: The Media Office