El jueves 11 de mayo se llevará a cabo, en Caracas; una cena a beneficio de la Fundación Turismo de Altura y que será un homenaje al cocinero venezolano Rubén Santiago, fallecido en diciembre de 2021, muy popular por su versión del tradicional Pastel de chucho margariteño.

Humberto Arrieti,  Egidio Rodríguez, Ibsen Fuentes, Vea Serrano, Jorge Morante y Leonel Fernández serán los cocineros responsables de llevar a los comensales a un viaje de sabores y texturas inspirados en preparaciones emblemáticas del Maestro Rubén Santiago y que forman parte de su libro La vuelta a la isla en 80 platos.

El menú de cuatro tiempos iniciará con las Esferas de yuca crocante con salsa de pez león como apertitivo, el entrante serán Langostinos de río al estilo mamá palinga acompañados con arroz de coco ahumado. Como plato principal los comensales disfrutarán del Tarkary margariteño a la manera del maestro Rubén acompañado de arroz Basmati salteado con frutos secos y plátano al papelón. El broche de oro, sin duda, será el postre: Trifle de Piñonate con sabor insular.

El talento  de cada uno de los seis cocineros, algunos de los cuales compartieron fogones con Santiago, servirá para homenajearlo y mantener vivo su legado, destacando el producto local margariteño y recaudando fondos para la fundación Turismo de Altura

La Fundación Turismo de Altura se dedica a “transmitir conocimiento e identidad cultural regional, convirtiendo a los jóvenes en difusores del patrimonio gastronómico”

Los recursos serán destinados a financiar becas educativas en turismo, gastronomía y hotelería  para jóvenes, con el fin de brindarles herramientas para su desempeño  profesional e integración social en el  ámbito económico y productivo de sus regiones.

Coordenadas:

Locación: Lido Hotel Caracas.
Información y Reservas: +58 4249691104 +58 4248334083 +58 4241276447
Valor del cubierto: 80$