La propuesta gastronómica del chef venezolano Luis Maldonado, basada en el reconocimiento y aprovechamiento de la Vaca Vieja de los Andes, logró escalar 46 puestos con respecto al año anterior y está entre los 5 mejores de Latam.

Tributo, a lo largo de sus tres años de actividades, se ha enfocado en mantener la excelencia en cada detalle, desde sus insumos hasta las instalaciones con el fin de generar una experiencia memorable a sus comensales.

Tras casi una década de investigación y perfeccionamiento, la “Joya de Los Andes”, de Maldonado, es reconocida en varias regiones del continente y del mundo, como un producto de altísima calidad y con características que la ubican al nivel de las mejores del mundo.

Una lista de carnívoros

World’s 101 Best Steak Restaurants presentó su edición 2024, y por segundo año consecutivo, el restaurante Tributo, ubicado en Quito, forma parte de este ranking.

Parámetros como calidad de la carne, selección y aprovechamiento del animal, calidad de servicio y conocimiento del producto, variedad del menú, hospitalidad, presencia online con información en otros idiomas, diseño interior e instalaciones, los que evalúa el equipo de embajadores incógnitos que otorgaron a Tributo un lugar en la clasificación 101 World’s Best Steak Restaurants.

Esta lista es administrada y publicada por Upper Cut Media House, una agencia con sede en Londres, Reino Unido, especializada en hospitalidad y gastronomía desde hace 3 décadas.

Viva la vaca vieja

Empeñados por llevar la Vaca Vieja de Los Andes a su mejor versión, y aspirar a que esta carne, de stock limitado y cuya particularidad radica en la rigurosa selección y puesta a punto de ganado lechero ubicado a más de 3500m de altura y que ha concluido su ciclo productivo,  alcance el reconocimiento como la mejor carne de Latinoamérica, han llevado a Tributo, después de su ingreso a la lista en 2023, a mantenerse en este ranking.

“Tributo busca resaltar ese círculo virtuoso de calidad, aprovechamiento total, sostenibilidad, responsabilidad social y conciencia ambiental que hemos consolidado en estos 3 años de existencia. Hoy más que nunca podemos decir que, lejos de ser una cocina para pocos, Tributo es un restaurante para todos los ecuatorianos”, señala Luis Maldonado.

Coordenadas:
Correo: reservas@tributoec.com
Teléfono: 099-989-5311
Dirección: Isabel La Católica N24-54 entre Luis Cordero y Francisco Salazar, Quito, Ecuador.
Instagram: @tributo.ec

Fotos: cortesía @huguito y @tributo.ec