Los días martes 18 y miércoles 19 de abril  en el Restaurante El Menú del Hotel Tamanaco se llevará a cabo la 2da edición de «Momentos, Moda y Gastronomía con propósito» a beneficio de la Fundación Luchemos por la Vida.

Se realizarán dos Cenas de gala a 6 tiempos a cargo de uno de los máximos representantes de la gastronomía de vanguardia en la actualidad, el cocinero Paco Roncero.

Aprovechando su presencia en Caracas conversamos con el chef  y nos respondió tres preguntas.

Listas y más listas

“Uno no puede vivir pensando en una lista, en una guía o  en lo que un crítico puede comentar de ti. Yo creo que  precisamente lo que un restaurante tiene que tener es personalidad, y esa personalidad se la vas a inculcar tú como cocinero, con tu experiencia, con tu aprendizaje y también con lo que quieras ofrecer”.

“Personalmente yo sé que las listas están ahí, a todos nos gusta estar en las listas, pero yo creo que tiene que ser un segundo o un tercer momento, una vez que has conseguido montar tu restaurante y tener un cierto prestigio. Se agradece figurar en las listas pero, si no apareces, a mí personalmente es algo que no me preocupa tanto”.

Tradición y modernidad

“Cuando hablo de la vuelta a lo tradicional me refiero a que durante años quizás se le ha dado mucha importancia a la técnica que se usaba en el restaurante y, hoy en día, creo que esto está en un segundo plano, por lo menos así lo percibo yo”.

“Las tendencias han cambiado y se va mucho más al producto, intentar conseguir ese producto de una manera más sostenible  y regresar un poco a esa cocina que hacíamos antiguamente”.

“Nos dejamos influenciar por  ella para poder hacer platos nuevos y desarrollar cosas nuevas. No quiere decir que volvamos a hacer una tortilla como antes sino que indudablemente nos vamos a preocupar mucho más en qué tipo de producto vamos a usar,  que sea una patata ecológica o kilómetro cero, si es posible, para hacer cualquier tipo de elaboración”

La cena para Luchemos por la vida

“Yo creo que es importante que vengan a tener el privilegio de apoyar a la fundación y disfrutar esta cena; básicamente más que por venir a comer, por apoyar el trabajo de Luchemos por la Vida. Yo pienso que eso es lo más bonito y es por eso por lo que yo he venido, además”.

“Traemos un poquito de Madrid, un cachito de nuestra gastronomía y de lo que hacemos en el restaurante. Sí que es cierto que tampoco puedes venir y hacer algo técnicamente muy evolucionado; porque son muchos comensales,  estás fuera de casa y a veces nos cuesta conseguir ciertos productos”.

“Entonces, hemos hecho un menú muy rico gustativamente y divertido -con cosas modernas-, pero también una cena donde sabemos que la gente va a entender todo lo que se come, le va a gustar y lo va a poder disfrutar”.

Más información sobre la cena través de la pagina de:

http://www.megaboletos.com