Los fogones de DOC Bar Restaurante en Los Palos  Grandes, Caracas, están listos para ofrecer el menú de la temporada de camacutos, este año  diseñado por el chef finlandés Jiri Rönkä.

El camacuto es un camarón de agua dulce que consigue especialmente en los ríos de de Unare y Clarines, estado Anzoátegui, al oriente de Venezuela, su temporada se extiende desde finales de mayo hasta el mes de agosto, dependiendo del inicio de la temporada de lluvias.

Jiri Camacutos

Mucho más grande que los camarones se le ha llamado también la cigala venezolana, y se caracteriza por su carne suave y con una nota dulzona muy interesante, los conocedores lo consideran una exquisitez y esperan ansiosos cada año su llegada a la mesa.

Bisque, ceviche o toast skagen son algunas de las entradas propuestas en  este menú que han sido pensadas para aprovechar al máximo la frescura del producto principal,  entre los principales están la Carbonara, el rissotto y los tradicionales Camacutos al Grill.

Coordenadas:
Instagram: @chefronka y @docrestaurant
Dirección: Edif. Multicentro Empresarial, Av. Andrés Bello entre Av. Francisco de Miranda, 1A Transversal, Los Palos Grandes, Caracas.
Reservaciones: 0212-2851003