La arepa celebra su día especial el segundo sábado de septiembre. Sin duda su versatilidad y capacidad para aceptar rellenos y compañeros la hace cada día más conocida en todo el planeta.

La arepa, tan nuestra, tan tuya

P.A.N., la marca de harina precocida de maíz extiende la celebración durante todo el mes con actividades en varias de las ciudades del mundo en las que la arepa se ha hecho popular.

“Con la frase, tan nuestra, tan tuya, queremos celebrar la expansión de la arepa por el mundo, porque ya no conoce fronteras, no sabe de nacionalidad sino de sabores, y que, así como como la pizza, el taco o los sándwiches, pasa a ser un plato global que conquista paladares sin importar su origen”, comentó María Alexandra Mendoza, directora de Mercadeo del Negocio Internacional de Empresas Polar.

Un sobre en blanco que da la vuelta al mundo

Día de la arepa

Venezuela: Caracas, Maracay, Valencia, Maracaibo, Barquisimeto, Yaracuy, Cumaná, Puerto La Cruz, Acarigua y Araure celebraran con diversas actividades recreativas en sectores populares.

Perú: Aquí se centrará la fiesta en la realización de degustaciones de arepas en mercados de Lima y actividades en restaurantes venezolanos de esta capital.

Chile: En este país del cono sur incluirán las  “arepaburger” y arepas tipo montaditos para hacer armonía con el vino del país.

Ecuador: Degustaciones de mini arepas de la marca P.A.N. se ofrecerán en súper mercados y autoservicios también actividades para niños.

México: Las actividades estarán enfocadas en degustaciones de arepas en punto de venta en Ciudad de México, Toluca, Villahermosa, Querétaro, Monterrey y Chihuahua.

Colombia: La arepa en Colombia, al igual que en Venezuela es parte de la dieta diaria por lo que su celebración contagia a todos. En el vecino país se tiene planificada una serie de degustaciones, dinámicas en redes sociales y charlas de los expertos culinarios para mostrar la versatilidad de Harina P.A.N.

Estados Unidos: Florida, punto de concentración del mercado latino y amante de las arepas, se lanza a la búsqueda de la mejor arepa de Miami en alianza con The Hungry Post; concursos en redes sociales, obsequios sorpresa para niños y otras actividades que se irán develando durante todo el mes.

España: aquí la capital concentrará la celebración con en las cuatro las P.A.N. Store en donde habrá actividades especiales. También se dictará un taller para aprender a hacer arepas, dirigido a periodistas, foodies e influenciadores, además de sorteos, concursos digitales y obsequios.

La marca P.A.N. invita a todo a  que disfruten esta celebración llena de sabor durante todo el mes.

Coordenadas:
Instagram @allofpan

Fuente: Comunicaciones Empresas Polar