La celebración del séptimo aniversario de Moreno, el restaurante dirigido por Víctor Moreno, incluye la cena servida por el chef venezolano Saverio Stassi quien visita Caracas después de tres décadas fuera del país.

Stassi es propietario del restaurante Ajualä en Santo Domingo, República Dominicana donde reside desde hace 18 años.

Un momento de la rueda de prensa

Ajualä significa en lengua taina: Dios bendiga este sitio, y si se suma a eso la tradición de que las abejas traen abundancia y considerando que el techo del local donde funciona resguarda una inmensa cantidad de panales para la obtención de miel, puede el lector sacar sus conclusiones.

Del conejo a la moringa

Lo que empezó con la preparación de embutidos de conejo cristalizó en este restaurante que atiende solo 52 personas por día, y cuenta con una cava de vino con 1190 etiquetas

“Se trata de cocina creativa, no clásica dominicana”, precisa Saverio en rueda de prensa, “usando aproximadamente un 88% de productos locales y limitando la presencia de productos importados a ingredientes como sal, aceite de oliva o vinos”.

Visiblemente emocionado el chef recuerda que fueron las palabras de Mitsuharu “Micha” Tsumura de Maido en Lima, Perú, las que lo llevaron a tomar la decisión de emprender con esta propuesta, cuando le sugirió que mirara hacia adentro pero también que buscara a su alrededor.

Al finalziar la rueda de prensa

De allí nace esta propuesta de fine dining que se diferencia por el uso de carnes nacionales, y técnicas francesas con sabores regionales, tal es el caso de la Moringa, e ingredientes casi extintos como la “yuca venenosa”.

Coordenadas
Instagram. @ajualard @morenocaracas
Dirección: Altamira Village, Altamira, Caracas
Fecha: miércoles 27 de septiembre
Costo: 90$ por comensal, cena en cinco tiempos con coctel de bienvenida y café, incluye IVA y 10% de servicio.
Reservaciones. 0424-258669

Fotos: @huguito