Santa Teresa 1796, el ron súper premium de la destilería más antigua de Venezuela, ha sido galardonado con una medalla de oro excepcional en los prestigiosos premios de Chicago: Beverage Testing Institute Awards 2023 y otra medalla de oro en Los Ángeles International Spirits Competition.

El Beverage Testing Institute (BTI) es una de las organizaciones más respetadas e influyentes en la industria de las bebidas. Este año, Santa Teresa 1796 fue juzgado junto con cientos de otras bebidas y obtuvó 93 puntos sobre 100, ganando la medalla de oro por segundo año consecutivo.

«Estamos encantados de recibir este reconocimiento del Beverage Testing Institute», dijo Nancy Duarte, Maestra Ronera de Santa Teresa 1796. «Nuestro equipo trabaja incansablemente para producir un ron suave y balanceado, que sea fiel a nuestra herencia. Este premio es un testimonio de su dedicación y experiencia».

Además de la medalla de oro en Chicago, Santa Teresa 1796 también fue juzgado por un panel de expertos en Los Ángeles y recibió el honor de ser el único ron venezolano con medalla de oro en el L.A. International Spirits Competition, que es uno de los concursos más prestigiosos de la industria de las bebidas espirituosas.

Santa Teresa 1796 se elabora mediante un triple añejamiento: primero se envejece en barricas de roble hasta 35 años.Luego, utilizando un sistema de solera, que consiste en mezclar rones de diferentes edades para lograr un perfil de sabor único. Por último, pasa por un envejecimiento en tonel, lo que le da un sabor complejo y único.

Este ron súper premium se caracteriza  por su color ámbar oscuro, aromas de miel, vainilla y nueces tostadas, además de una  textura suave y sedosa. Así como el final largo y picante con un toque ahumado.

Con 226 años de tradición, y maestría venezolana, Ron Santa Teresa hoy se encuentra en más de 70 países del mundo con productos que ostentan con orgullo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela.