Fragolate Heladería Artesanal celebra las raíces de sus creadores Pedro y Ramón Dahdah, con una edición limitada de helados inspirados en dulces tradicionales libaneses.

A principios de este año se realizó la alianza con la periodista especializada en gastronomía Ligia Velázquez, también de raíces libanesas para que efectuara la curaduría de los sabores y el diseño de la experiencia de presentación de estos nuevos helados.

Amar al Din

Después de muchas pruebas, evaluaciones y degustaciones resultaron seleccionados tres helados y un sorbete: Amar al din, Halawa, Ashta y Baklava,

Fragolate Helados Artesanales, Premio Armando Scanonne 2019, ofrece esta colección por tiempo limitado en torno a la fiesta patria de Líbano, el 22 de noviembre.

Amar al Din, es un sorbete elaborado con orejones de albaricoque y el delicado toque crujiente de las nueces.

Halawa

El helado de Astha, literalmente Nata, es elaborado con leche de oveja, incluye pistachos crudos y almíbar de rosas, para otorgar ese característico aroma de la repostería de esta región.

Halawa o tahine, elaborado con pasta de Ajonjolí y leche de oveja se sirve acompañado de turrón de ajonjolí.

Ashta

Completa la colección el Baklawa, elaborado con leche de oveja, masa philo, nueces y almíbar de azahar. La leche de oveja utilizada en todos estos helados se produce en Proyecto Ubre a pocos minutos de la capital.

Hermanos Dahdah y Ligia Velázquez

Coordenadas:
Direcciones: Valle Arriba Market Center, Centro Comercial San Luis y Metrocenter en Capitolio.
Instagram: @fragolatehelados

Fotos: Cortesía