The San Francisco World Spirits Competition 2023, SFWSC por sus siglas en inglés, fue el escenario donde dos productos del portafolio de Ron Carúpano fueron galardonados, no con una, sino con dos medallas “Doble Oro”, convirtiéndose así en el ron mejor premiado del mundo en su categoría.

Ron Carúpano 18 Reserva Limitada y Ron Carúpano 21 Reserva Especial fueron los reprersentantes de la marca que, frente a más de 45 productos provenientes de 13 países participantes en la categoría Extra-Aged Rum5 Years and Older, trajeron dos nuevos reconocimientos para el ron venezolano.

“Después de años de conquistar medallas y premios internacionales, en Ron Carúpano nos hemos vuelto más selectivos en cuanto a qué concursos participar. Hoy en día, nuestro enfoque principal es ganar los paladares más exigentes de nuestros consumidores finales. SFWSC es una de las competencias más respetadas en todo el mundo, este año de 6000 referencias participantes sólo el 8% ganó Medalla “Doble Oro”, de las cuales 2 son nuestras y nos sentimos honrados de compartir con nuestros socios internacionales en EE.UU., América, Europa y Asia, así como con todos nuestros clientes que hemos ganado estos excepcionales reconocimientos”, aseguró Lucía Alliegro, Directora Global de Mercadeo para Ron Carúpano.

Una competencia de prestigio y abolengo

The San Francisco World Spirits Competition, es el concurso de destilados más grande, antiguo y prestigioso del mundo. Los concursos de The Tasting Alliance son considerados los más influyentes en la industria de licores y destilados, obtener una medalla de esta organización permite a las diferentes marcas ingresar y destacarse en mercados internacionales como el de EE.UU.

La reputación de una competencia de licores se define por la calidad de sus jueces, es por ello que el panel de jueces del SFWSC está formado por los expertos más respetados y experimentados en la industria de bebidas espirituosas.

Conocedores, Sommeliers, Master Mixólogos, Chefs, high-end bartenders, veteranos en la industria de hospitalidad y consultores del mundo de destilados degustaron, deliberaron y determinaron que, en la categoría de rones, el portafolio de Ron Carúpano sería el merecedor de las doble insignias doradas destacando sobre una treintena de marcas de talla internacional, tal como Zacapa, Botrán, Plantation, Ron Abuelo, entre otros.

Fuente: GPC Consulting