Tradicionalmante son los varones de la casa los responsables de los carbones y la parrilla, pero sin duda muchas mujeres tienen talento para la cocina en las brasas y además lo disfrutan muchisimo, con esto en mente La Monserratina organizò la primera academia parrillera dictada por una  mujer, centrada este mes de mayo en la participacion de las mamás.

Rayme Camacho, La generala de las brasas, fue la responsable de compartir secretos y recetas para hacer las mejores parrillas y platos asados, en la primera oportunidad en que se traslada la Academia Parrillera fuera de la capital del paìs, correspondiendo la sede a Fogon Food & Drink en Valencia, estado Carabobo.

Choripan

La gerente de mercadeo de La Montserratina, Verónica Maduro, indicó que este taller tenía como objetivo “realizar actividades con nuestros productos, con la mejor actitud y con la visión de siempre ser los artesanos del sabor, en cualquier parte del país”. Con esta iniciativa la marca busca continuar innovando en distintas partes del territorio nacional, llegando así hasta todos sus consumidores.

La Generala guió a los asistentes para aprendieran una serie de recetas sencillas y saborosas que se pueden reproducir en casa y quedar como un experto frenmte a la familia y los amigos.

Paella

Desde los deliciosos chicharrones y la porchetta, que se eleboran con Pork Belly La Monserratina, hasta la suculenta Paella de chorizos, pasando por una novedosa versión de choripanes preparados con pan, mozzarella, chorizo vela, chorizo blanco crudo sin la tripa cocidos a la parrilla y coronados con chumichirri.

La meta de esta academia, ques e repetira en otras regiones del país, es que las mamás aprendan sobre las diferentes formas de preparar y explotar al máximo el sabor de los productos parrilleros, madurados y ahumados, de excelente calidad de La Montserratina.

La Generala

Coordenadas: @lamontserratina

Fuente: Comstat Rowland