Los perros calientes, hot dogs o perritos, son parte de la comensalidad urbana de Venezuela, desde los carros callejeros que se han hecho legendarios, como es el caso de Filipo en Las Mercedes, hasta los más sencillos que se han hecho infaltables en las piñatas infantiles.

Por eso no es de extrañar que los fogones de La Casa Bistró, ese reducto de la buena cocina, sencilla y sabrosa pero llena de sabores que recuerdan la paleta de sabores venezolanos, organice nuevamente un festival para celebrar al perro caliente.

Salchicha de pato La Casa Bistró

El chef de la casa Francisco Abenante, Tenedor de Oro (2009) y Premio Armando Scannone (2015) de la Academia Venezolana de Gastronomía (AVG), nos invita a una experiencia lúdica  donde cada comensal construye el plato a su gusto.

El juego inicia seleccionando de un sabroso y provocativo listado de salchichas que incluyen: Kielbasa polaca, Frankfurther ahumada, Wiener clásica, Blanc alemana. De pato ahumada con hierbas, Italiana, De pesca blanca con camarones y Frankfuther de medio metro (apodada “la drugstore” como el desaparecido local del Centro Comercial Chacaito en Caracas).

Salchicha de pescado La Casa Bistró

Los panes pueden ser Pan francés, Clásico de papas, Blanco con ajonjolí, Brioche, Pretzel y el de medio metro que es el lecho perfecto para la salchicha de las mismas dimensiones.

Alemana La Casa Bistró

Luego es posible elegir entre 23 toppings, sí han leído bien 23 toppings, y siete salsas para coronar el perro caliente según los deseos del comensal, y como siempre todos los embutidos, panes, toopings  y salsas son hechos en casa.

Siete salsas La Casa Bistró

La recomendación es ir en grupo para poder probar y disfrutar la variedad de la propuesta de este Festival de Perros Calientes.

Coordenadas:
Martes a sábado de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. y domingos de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Dirección: 3ra Av. de Los Palos Grandes entre 3ra y 4ta transversal, Los Palos Grandes, Caracas.
Teléfono: 0212 285 31 03
Instagram: @lacasabistro