Isola Foods y su marca Osole en alianza con el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), presentaron «Siembra Esperanza», una iniciativa que tiene como objetivo formar en buenas prácticas agrícolas a productores de tomate en el país con fin de mejorar la calidad y productividad de sus cosechas y así ofrecer más y mejores tomates a los venezolanos.

Osole es una marca socialmente responsable que utiliza el tomate como ingrediente principal en la mayoría de sus productos; desde el inicio de su producción local, en el año 2021; soñó con formar a productores de tomate en Venezuela.

Agricultores merideños

Ahora, este sueño se materializa con Siembra Esperanza; formando a más de 200 agricultores, estudiantes y docente a través de talleres educativos que se impartieron en la Escuela Técnica Agropecuaria Señor de la Buena Esperanza, ubicada en la parroquia San Jacinto del Municipio Libertador del estado Mérida.

Esta primera iniciativa benefició además a agricultores de los municipios Libertador, Sucre, Santos Marquina, Campo Elías y Rangel, del estado Mérida.

Los talleres de formación se dividieron en tres fases: teórica, práctica y recolección del tomate; principios básicos del cultivo del tomate y buenas prácticas agrícolas, semilleros, trasplante, técnicas de riego, control de plantas arvenses, preparación de suelos, cosecha y postcosecha, comercialización del tomate, así como su valor nutritivo e histórico, fueron algunos de los tópicos que se incluyeron en el pénsum de esta formación.

Desarrollo comunitario

«En Isola Foods construimos marcas y queremos seguir construyendo país, y estamos firmemente convencidos que la mejor manera de hacerlo es brindando educación. Siembra Esperanza, es un ejemplo de cómo la educación puede transformar la vida de las personas y contribuir al desarrollo de las comunidades», afirmó Angelo Cutolo, Gerente de Mercadeo de la empresa.

En este sentido, Carlos Dini, Director Ejecutivo del DVC expresó: «para nosotros es un orgullo y una gran satisfacción compartir los frutos de esta gran alianza. Siembra Esperanza, es una iniciativa que impactó positivamente a los productores agrícolas del estado Mérida, y estamos seguros de que seguirá impactando a más agricultores en el futuro».

«Siembra Esperanza», marca el inicio de esta gran alianza de Isola Foods, su marca Osole y el Dividendo Voluntario para la Comunidad para seguir formando a más y más productores de tomate y así contribuir con el desarrollo productivo del país, donde más empresas y comunidades se unan a estas iniciativas.

Fuente: GPC Consulting