El nuevo local ubicado en Barcelona, España, ofrecerá a partir de este mes de experiencias gastroculturales inspiradas en las tradiciones venezolanas, creando más oportunidades de dar a conocer el patrimonio gastronómico y cultural de Venezuela entre los españoles, de la mano de la chef Claudia Calderón.

Claudia es la chef ejecutiva del restaurante El Rincón de la Abuela Venezolana, y ahora inaugura este nuevo espacio dedicado a la realización de diversas actividades que muestren la riqueza y el valor de los productos y expresiones que forman parte de la extensa culinaria de su país de origen.

Catas, degustaciones, conversatorios y otras experiencias gastronómicas tendrán lugar en este espacio aledaño al restaurante El Rincón de la Abuela Venezolana que, ubicado en la calle Mallorca 470 de Barcelona, que es el establecimiento dedicado a la gastronomía venezolana con más antigüedad en esa ciudad.

Señaló Calderón que para ella “es muy importante promover la cultura de mi país en Cataluña, por eso ahora con mi socio Luis Miguel Bucci, expandimos aún más esa experiencia venezolana que ofrecemos a quienes visitan nuestro restaurante”.

“En este nuevo espacio brindaremos una aventura gastronómica mucho más íntima, será un viaje muy emocionante por nuestros productos, sus sabores, aromas y texturas, dando lugar a una vivencia integral que profundice en todas las aristas de nuestro patrimonio regional”, puntualizó.

“Estas experiencias, que contarán con la guía de expertos e invitados especiales, estarán diseñadas para grupos pequeños, serán muy personalizadas.  Queremos que quienes nos acompañen puedan disfrutar totalmente del contenido y las actividades, que sus inquietudes sean atendidas, y que de esa manera crezca el aprecio por la cocina venezolana”.

Armonías de ron y chocolate

Una cata de rones y chocolates bajo reservación y exclusiva para 20 personas, dará apertura a este espacio gastrocultural, de la mano de Marta Elena González de El Gusto Es Mío que se efectuará el 20 de abril a las 6:00 p.m

Marta Elena,  caraqueña con amplia experiencia en marketing gastronómico y especializada en armonizar alimentos y bebidas, ofrecerá la apreciación de varios tipos de rones provenientes de diferentes destilerías venezolanas y chocolates con distintos porcentajes de cacao de ese país.

Para finalizar la experiencia y acercar mucho más a los asistentes a las costumbres gastronómicas venezolanas, Claudia Calderón ofrecerá su propia interpretación de un postre patrimonial que incluye los productos degustados durante la sesión.

Sigue la fiesta de los sabores

El siguiente evento que destaca en la agenda de este salón gastrocultural será la celebración del Día de la Gastronomía Venezolana, el 22 de mayo.  La asistencia estará abierta al público bajo reserva.

La chef Claudia Calderón dirigirá esta actividad que busca expandir la apreciación y consolidar la admiración por los ingredientes, productos, recetas, técnicas y acciones en torno a la mesa entre los foodies que vivan o visiten la capital catalana, siempre con una propuesta diferencial que estimule los sentidos y visibilice el valor del patrimonio venezolano.

Fuente: El gusto es mío

Fotos: cortesía de @elgustoesmio