Leo, restaurante de la chef colombiana Leonor Espinoza, brilla con intensidad en el panorama de la cocina actual, este año forma nuevamente parte de los 100 mejores del mundo según la lista de los 50 Best Restaurants.

El hermoso local de Chapinero, Bogotá, no deja nada al azar, desde la cuidada iluminación, selección de colores y obras de arte hasta la amplia cocina abierta a la sala, y el impecable servicio que comienza apenas llegar.

Leonor Espinoza ha dedicado años a investigar, registrar y poner en valor los diversos productos de la tierra colombiana, ganadora del prestigioso premio del Basque Culinary Center, ofrece un menú degustación que ha bautizado Ciclobioma.

Ciclobioma es un recorrido sin levantarse de la mesa por las diversas regiones de Colombia con historias de productos, comunidades y productores que acercan al comensal a conocer, y reconocer, la diversidad de especies y tradiciones del país.

La experiencia de la degustación en Restaurante Leo se completa con las arriesgadas armonías que propone la sommelier Laura Hernández, hija de Leonor y compañera de esta aventura.

Rompecabezas sensorial

Cada tiempo se puede leer como pieza de un rompecabezas que va armando un mapa sensorial de Colombia, desde las aguas del mar Caribe hasta la cordillera.

En la degustación conviven, y dialogan, calamares, langostas y berberechos con la yuca ancestral el coco y las hiervas, que Leo llama de azotea.

El cuy, la res y el maíz ofrecen una panorámica de sabores intensos sobre la cordillera y las hormigas limoneras, el casabe y el macambo, traen la amazonia a la mesa.

Algas y raya se combinan con arroz para mostrar los ecosistemas del Caribe, y la codorniz en dos tiempos – pernil lacado y génova- el esplendor de la región andina.

Los variados y delicados elementos del momento dulce de la degustación ssn un homenaje a frutas como la perita de agua, el mamoncillo, la patilla o el limón mandarina, en sorprendentes combinaciones y arriesgadas técnicas para aprovecharlas al máximo.

Coordenadas:
Dirección: Calle 65bis # 4-23 Bogotá, Colombia
Teléfono: +57 317 6616866
Correo: reservas@restauranteleo.com

Fotos: @elfogoncreativo