La celebración del Día Mundial de la Arepa incluye por tercer año consecutivo un banquete de contenidos literarios y gastronómicos, de la mano de Ximena Montilla y equipo editorial Arraigo Group, con el libro Una arepa por el mundo

Libro Una arepa por el mundo

“Para la celebración de este año, decidimos crear un libro que rindiera tributo a los embajadores de la arepa, a aquellos que con su esfuerzo han levantado un emprendimiento con base a la venta de arepas alrededor del mundo, difundiendo su experiencia y por supuesto su cocina”, comenta Ximena Montilla, directora del proyecto y compiladora del libro electrónico.

Una arepa en 25 historias

A través de una convocatoria que cerró en mayo, el equipo de Historia de la Arepa invitó a areperas, restaurantes y emprendedores a postularse, donde se escogieron 25 historias de emprendimientos desarrollados en 18 países como Japón, Guinea-Bissau, Alemania, México, Argentina, que construyen un mosaico de la capacidad intercultural de nuestra arepa.

Además, el libro contiene 25 artículos desarrollados por profesionales de distintas áreas, quienes con su experiencia, conocimiento y sensibilidad comparten sus opiniones sobre nutrición, imagen, mercadeo, gastronomía e interculturalidad en torno a la realización de un emprendimiento relacionado con la arepa, completando el círculo de esta nueva aventura gastronómica literaria.

Una arepa por el mundo es una compilación de Ximena Montilla Arreaza, ilustrado por la artista Irá León, con el prólogo a cargo del chef Sumito Estévez y con la participación del afamado artista Edo Ilustrado.

Neuro y arepas en Caracas

Con motivo del lanzamiento de este libro, en Caracas, se hizo una neuro cata dirigida por el neugastrónomo Merlín Gessen con arepas, por supuesto, desarrolladas por el chef Víctor Moreno.

Reina de chicharrón

En Moreno, local que comanda Víctor, el servicio abrió con la arepa con carne mechada, salida de los fogones de Mercedes Oropeza, y queso amarillo.

Luego se sirvió la arepa con masa de chicharrón rellena de reina pepeada preparada con la receta de los hermanos Álvarez, creadores de ese homenaje a la eterna Miss Mundo Susana Duijm.

Terminó la degustación con una irreverente interpretación de la mandoca zuliana rellena con queso de oveja de Proyecto Ubre.

Arepa Mandoca

El libro en formato ebook, se puede descargar gratuitamente en www.historiadelaarepa.com, al igual que tras publicaciones, y en físico a través de Amazon.