El chocolate siempre está en la mesa navideña, afirma Brian Van den Broucke, chocolatier de La Praline.  “Creo que lo más importante es que Navidad es sinónimo de dar y de regalos, y La Praline es el detalle perfecto para eso”.

A las tradicionales figuras de chocolate se suman nuevos productos y hermosos empaques perfectos para regalar y disfrutar los sabores más tradicionales de la navidad, por ejemplo el nuevo bombon Natale del que nos habla Brian Van den Broucke, chocolatier de La Praline:  “Creo que por primera vez en varios años dimos con una receta que sabe de verdad a Navidad, está relleno con mazapán y frutas secas maceradas en licor. Tal como la torta negra de Navidad famosa en Venezuela”.

La Praline Navidad

“Cuando lo muerdes, es como si te estuvieses comiendo un pedacito de torta o de Navidad, con ese sabor característico de las casas venezolanas; todos recuerdan a la mamá o la abuela que guardaba durante todo un año sus frutas maceradas para hacer la torta en diciembre”. Afirma Brian. Esta novedad de une a un clásico de la chocolatería: el de Ponche Crema que no puede faltar en la mesa venezolana cada fin de año.

Galletas de Santa

Brian decidió incluir en la oferta de temporada las galletas spéculoos después de un reciente viaje a Bélgica, estando en el centro de Amberes, donde hay muchas fábricas de galletas, pensó que debía traerlas a Venezuela y ofrecer algo de su país a los venezolanos, que tanto le han dado todos estos años.

La Praline Navidad

Hay varias leyendas sobre el origen de estás galletas. Algunos dicen que su nombre Spéculoos viene de una palabra latina que significa “espejo” y otros dicen que en realidad hace alusión a “especias”, porque esta galleta tiene muchas especias aromáticas, pero es una receta muy antigua que está relacionada con San Nicolás de Bari, que le dio origen al Santa Claus que conocemos hoy.

Coordenadas:
Instagram: @lapralinechocolatier

Fotos: @huguito