El Restaurante La Huerta, en Caracas, ganador de una Mención Tenedor de Oro de la Academia Venezolana de Gastronomía (AGV) en 2019, rompe esquemas con el festival Asturias y sus sabores desde el 14 de febrero al 3 de marzo.

La familia Romano, propietarios y regentes del local desde hace ya màs de 35 años, han seleccionado platos de la cocina de su tierra natal, Principado de Asturias, para conformar un menú que se nutre de las raíces culinarias de esta región de España.

Una historia muy especial

Tierra de príncipes, Asturias nunca fue parte del territorio moro de la península, por lo tanto, en sus platillos más tradicionales se puede observar preparaciones con productos autóctonos y el uso de trigo, salazones y embutidos.

Siglos después las carabelas atravesaron el océano cargadas de papas, alubias, maíz, pimiento y tubérculos, que enriquecerían la despensa asturiana y sus recetarios. Finalmente, nuevas técnicas y nuevos ingredientes han engrosado la cocina asturiana moderna.

En las mesas de La Huerta

El festival Asturias y sus sabores ofrecerá un menú donde estarán presentes platillos de cada una de esas tres etapas de la historia culinaria del Principado.

La sopa de Picatuesta, los chorizos a la sidra o el Borono frito son algunas de las entradas más clásicas, incluso poco conocidas en la mesa pública caraqueña, que los Romano incorporan durante este festival

En el turno de los principales la Fabada no podría faltar, así como los Callos a la asturiana o el Cachopo asturiano.

Loa más golosos se deleitarán al final de la comida con la leche frita o los suaves frixuelos.

Coordenadas:

Fechas: 14 de febrero al 3 de marzo.
Dirección: Av. Francisco Solano. Cruce con 1ra Av. Las Delicias. Sabana Grande. Caracas.
Teléfonos: 0212-7616643 y 0212-7616643
Instagram: @lahuertarestuarante