Guida Italia 2023, actualizada y con más información para la comunidad ítalo-venezolana, esta diseñada para que sea fácil de consultar y los lectores puedan ubicar rápidamente datos de interés: ya está disponible en sus versiones impresas y digital.

Esta Guía ha sido editada por la Embajada de Italia en Venezuela, el Consulado General de Italia en Venezuela, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas (IIC), la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (CAVENIT), el Consejo General de los Italianos en el Exterior (CGIE), el Comité de los Italianos en el Exterior (COMITES) y la Italian Trade Agency (ITA).

Todas las noticias, toda la información

Plàcido Vigo Embajada de Italia

Placido Vigo, el Jefe de la Misión Diplomática Italiana en Venezuela, señala en sus palabras de introducción que “la presentación general se ha mantenido idéntica a la del volumen anterior, publicado en junio de 2021”, por lo tanto, los lectores encontrarán “todas las noticias, ahora actualizadas, siempre por orden alfabético, sobre Italia y Venezuela, sobre los servicios consulares, sobre nuestras empresas y las normas para `hacer negocios´, sobre nuestra actividad y la de las instituciones del Sistema Paese, de una gran comunidad presente en todo el territorio; no pueden faltar nuestras empresas, las venezolanas que operan con productos italianos, así como los formularios oficiales a descargar para presentar la solicitud de servicios consulares”.

El volumen reúne un total de 500 números telefónicos, 393 direcciones de correo electrónico, 317 direcciones web, 243 empresas italianas, 632 imágenes, 412 páginas, 34 gráficos y tablas. Además, contiene todas las planillas para trámites en las sedes consulares ubicadas en Caracas y Maracaibo.

Los editores han repetido una fórmula ganadora: información de calidad y de primera mano, edición de lujo, empastado plastificado y papel glasé, con la impresión de la Editorial Arte. El volumen, editado en español e italiano, se puede descargar en internet sin ningún costo.

Lujosa edición Guida Italia

Sin haber sido presentada formalmente, la producción editorial se perfila como un nuevo éxito. Ha sido descargada más de 2.000 veces en su sitio web debido a que en el programa de mano del concierto en conmemoración de los 77 años de la República Italiana, celebrado el pasado 2 de junio, se incluyó un código QR que le permitió a los asistentes descargar la versión digital del texto.

Fuente: Prensa Embajada de Italia en Venezuela