Sabores tradicionales que acercan al lector al pasado ya las despensas regionales del país, este libro es la culminación de las varias ediciones del concurso del mismo nombre que desarrollo  Alimentos La giralda.

A través de este libro Alimentos La Giralda quiso mostrar simbólicamente que, cuando las culturas se unen, se conocen y simpatizan entre ellas, provocan una sinergia llamada Venezuela.

Cocina Creativa

Una ruta gastronómica orientada por un despliegue de olores, colores, sabores, costumbres y un legado de historia que se traducen en páginas que atesoran esa tradición que va de casa en casa y tiene sazón de hogar.

“El Concurso Cocina Creativa que, a lo largo de tres años, convocó a aquellos interesados en la cocina como espacio para crear y medio para comunicar; un evento de sana competencia que le otorgó importancia medular a la voz de las regiones a través de la comida como expresión de identidad y patrimonio cultural.”, comenta Mariano Mantione, Director de Alimentos La Giralda.

Mas que recetas

A lo largo de 164 páginas y a través de las imágenes, el libro recoge un conglomerado de recetas de los rincones venezolanos que fueron parte de cada edición del Concurso Cocina Creativa, logrando poner en relieve lo que predomina, lo que permanece y el valor de rescatar y transformar las tradiciones de la buena mesa venezolana, esta iniciativa nace de la idea de rendir homenaje a Venezuela por las oportunidades brindadas a lo largo de estas ocho décadas.

Cocina Creativa

El libro compila las 34 recetas ganadoras del Concurso Cocina Creativa, una iniciativa que se llevó a cabo tanto en modalidad virtual como presencial en seis zonas geográficas correspondientes a lo que denominaron ediciones regionales: Región Andina (Mérida, Táchira, Trujillo), Región Insular (Margarita), Región Nororiental (Anzoátegui, Monagas, Sucre), Región Zuliana, Región Lara-Yaracuy y Región Central (Aragua, Carabobo, Caracas, Miranda).

Fuente: GPC Consulting