El restaurante, dirigido por el chef Francisco Abenante, obtuvo el galardón en la categoría Gastronomía Global, reconociendo la sustentabilidad de sus procesos y sus aportes solidarios a la sociedad. La Postulación fue heccha por la Academia Venezolana de Gastronomía (AVG).

Este año se ha sumado este galardón a los entregados por la Academia Iberoamericana de Gastronomía, con sede en España, para premiar al proyecto que reúna y represente mejor los principios de las 4S (saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria).

Desde 2014, La Casa Bistró cuenta con un huerto urbano propio en Caracas (donde se cultivan vegetales y hortalizas orgánicos) y un restaurante en el que el chef, Francisco Abenante, propone una oferta gastronómica centrada en cocina venezolana.

Hasta la pandemia de 2020 formó parte de la iniciativa ‘Barriga Llena, Corazón Contento’ que preparó y llevó hasta 220 raciones diarias de comida a niños y ancianos en situación de vulnerabilidad.

La Casa Bistró promueve el respeto al personal (con sueldos por encima de la media, capacitación, facilidades para crecer y horarios justos) y la eliminación del uso de plásticos desechables.

Premios AIBG

Además, ha recibido el Premio Tenedor de Oro al Chef en ejercicio de la Academia Venezolana de Gastronomía (AVG) en el año 2000 y el Premio Armando Scannone de la misma academia en 2015.

Fuente: AIBG