Latin America’s 50 Best Restaurants 2023 anunció que Janaína Torres Rueda es la ganadora del premio Latin America’s Best Female Chef 2023. La chef brasileña visitó recientemente el país, invitada por el chef de El Bosque Bistró Iván García.

Torres es chef y propietaria del restaurante de alta cocina A Casa do Porco, del Bar da Dona Onça, del quiosco de perros calientes Hot Pork, del restaurante de almuerzos y bocadillos Merenda da Cidade, del matadero artesanal Porco Real, y de la heladería Sorveteria do Centro en São Paulo, Brasil.

Casa do Porco

Así es Jajaìna

Se trata de una figura destacada del movimiento de gastronomía social en Brasil, es la décima chef en recibir el prestigioso premio, marcando una década de celebración de la inclusión en la esfera culinaria y el empoderamiento de las futuras generaciones de mujeres en la industria.

Como voz del pueblo y una defensora de democratizar la alta cocina, la chef dirige sus empresas de acuerdo con su misión de mejorar y transformar la alimentación de la población brasileña ofreciendo productos artesanales de calidad a precios accesibles.

Casa do Porco

A Casa do Porco fue nombrado The Best Restaurant in Brasil dentro de Latin America’s 50 Best Restaurants y este año logró el puesto No.12 de The World’s 50 Best Restaurants.

Fuente:  JeffreyGroup Latin America Marketing