Il Vecchio Caminetto, restaurante especializado en gastronomía italiana, celebra un año en su nueva sede ubicada en Los Palos Grandes.

El matrimonio conformado por Doña Franca Posenti y Don Vito Facco, fundó en Caracas, hace más de tres décadas Il Vecchio Caminetto, restaurante de cocina italiana casera y tradicional. Hoy, su nueva sede ubicada en Los Palos Grandes y con nueva gerencia, celebra el primer aniversario con un amplio menú que ofrece pastas, mariscos, ensaladas y postres.

“La mayoría de las recetas son de Doña Franca, quien actualmente disfruta de su retiro en Italia. Tiene 82 años, Don Vito 87 y están complacidos de que esta nueva administración mantenga su legado”, explica Víctor Hurtado, Gerente de Il Vecchio Caminetto, un espacio de paredes blancas y música instrumental de fondo, ideal para una conversación familiar o de negocios.

Il vecchio caminetto

“Actualmente el menú está a cargo de Yamileth Escalante como chef, quien se inició en el restaurante con apenas 19 años y se enamoró de la cocina. Ha ideado recetas que se han incorporado a nuestro menú así los capitanes se acercan a la mesa y te ofrecen platos adicionales. La capacidad es de 57 comensales y durante este año hemos realizado varios eventos corporativos”, señala Arturo Acon, administrador del local

Especialidades de la casa

Por generaciones, familias de la capital caraqueña han visitado las instalaciones. “Tenemos clientes de toda la vida y me dicen: ‘Mi papá me traía de niño y ahora vengo con mis hijos’ ”, señala Hurtado.

Hay platos tradicionales que caracterizan el menú de Il Vecchio Caminetto. “El mousse de espárrago es una tradición, también las alcachofas a la romana y el tris del chef, que es carpaccio de lomito, ensalada caprese» puntualiza el Gerente del Restaurante.

Il vecchio caminetto

El Vitel toné, carne en salsa de atún y alcaparras y los antipasti son otras especialidades que no pueden dejar de probarse en el local.

Coordenadas
Dirección: Segunda avenida de Los Palos Grandes, con primera transversal. Caracas.
Horario: lunes a sábado, de 12 del mediodía hasta las 10 de la noche. Los domingos desde las 12 del mediodía a las 8 p.m.
Instagram @ilvecchiocaminetto
Delivery: 0412 719 51 68

Fuente: JOTAERRE Medios

Fotos: @elfogoncreativo