Maturín, estado Monagas, será la capital gastronómica de Venezuela del 26 al 28 de enero próximos, cuando se den cita en el Gran Salón de Eventos del Hotel San Miguel, más de 30 cocineros, pasteleros, chocolateros, investigadores, panaderos y periodistas especializados de varias regiones del país en Gastromanía Oriente Sur.

Cocinas en vivo, catas, degustaciones, conferencias, forman parte de la sabrosa programación diseñada por Gerardo Arnaudez y Luis Escobar, ambos cocineros profesionales, y las productoras Mariana Montegero y Kata Lecue de Eventus VIP, organizadores de este encuentro.

El menú

Los diversos espacios del Gran Salón de Eventos del Hotel San Miguel, acogerán durante tres días a los diversos expositores del área gastronómica que podrán mostrar al publico asistente sus productos y servicios, vale la pena resaltar que la entrada a la actividad será gratuita.

Luis Escobar, parte del equipo organizador, explica que el hilo conductor de este encuentro será el homenaje a Rubén Santiago, fallecido en diciembre del 2021, y quien a lo largo de su carrera como cocinero e investigador se dedicó al fortalecimiento y divulgación de la cocina regional margariteña.

Más de 150 estudiantes de cocina forman parte del equipo de apoyo para las cocinas en vivo, que incluyen preparaciones de diversas cocinas regionales del país en una programación concebida para mostrar y fortalecer el conocimiento sobre las cocinas regionales del país.

Productores, cocineros e investigadores

Así mismo se ha diseñado una serie de actividades en paralelo que incluyen, a un módico costo, recorridos por zonas cafetaleras del estado Monagas, visita a una plantación de cacao y a las famosas cazaberas de la región, todo ello planeado para acercar a los productores con los cocineros, invitados especiales y público en general.

Gastromanía Oriente Sur también ofrecerá será un momento oportuno para celebrar la presentación del más reciente libro de Miro Popic, periodista que ha sido galardonado con el Premio Gran Tenedor de Oro 2023 de la Academia Venezolana de Gastronomía (AVG).

Para facilitar la participación de estudiantes de cocina de otras zonas del país se ha diseñado una estrategia para permitir los traslados y el alojamiento a precios especiales.

Toda la información de las diversas actividades de Gastromanía Oriente Sur está disponible a través de su cuenta en Instagram @gastromaniacos.ve y la página web: gastromania.com.ve