La Academia Venezolana de Gastronomía AVG llevó a cabo la ceremonia de entrega de los premios Tenedor de Oro 2022 y Armando Scanonne 2022, también fue el momento para informar que el período de postulaciones para los premios correspondientes al año 2023 ya está abierto

Los miembros del Consejo Directivo de la Academia Venezolana de Gastronomía, presidida por Ivanova Decán Gambús, hicieron entrega de los diversos galardones en una sencilla y emotiva ceremonia que se llevó a cabo en los espacios de la Boutique Pomar en Caracas.

Premios AVG

El Gran Tenedor de Oro 2022 fue recibido por Franceschi Chocolate en manos de Claudia Franceschi, sexta generación de esta familia que tanto ha aportado al mundo del chocolate en Venezuela.

Por su parte José Ragazzi fue seleccionado como Tenedor de Oro al chef en ejercicio y el premio Armando Scanonne se otorgó a Daniel Molina, cocinero que ha investigado y divulgado las cocinas ancestrales de los Andes venezolanos.

premios AVG

José Ragazzi, Tenedor de Oro 2022 al chef en ejercicio

El premio a la Publicación del Año recayó en la compilación Un bocado del mundo por Juan Alonso Molina y editado por Gastroencuentro Editores además se otorgó una mención especial a Otto Gómez Pernía por “El cebú en Venezuela”

Los ganadores de las menciones fueron: Arepas Hermanos Moya, Asociación de criadores de ganado Carora, Cocinas patrimoniales de Yaracuy y Nelson “Pocho” Suarez.

Premios AVG

Algunos miembros de la Directiva de la AVG: Marianella Abadi, Tesorera, e Ivanova Decán Gambús, Presiddenta

El Consejo Directivo de la Academia Venezolana de Gastronomía recordó que está abierto el período de recepción de postulaciones para los premios y menciones Tenedor de Oro y el premio Armando Scannone 2023.

Coordenadas:
Instagram: Academia Venezolana de Gastronomía @academiavenezolanagastronomia