Con una afluencia de público que superó más de 3500 personas durante tres días, Gastromanía Oriente Sur 2024 en su tercera edición, supero todas las expectativas en el encuentro gastronómico realizado de la ciudad de Maturín, estado Monagas, la última de semana de enero, en las instalaciones del hotel San Miguel.

El evento concebido como una vitrina para para mostrar, comprender y proyectar el conocimiento sobre las cocinas regionales del país, contó con la participación de más de 25 reconocidos cocineros e investigadores del país, 50 expositores y la masiva presencia de estudiantes de cocina que asistieron a las charlas y demostraciones, además de actuar como apoyo en las cocinas en vivo.

Fue un punto de encuentro para compartir tendencias, novedades y los aportes de distintos profesionales del mundo de la restauración, distribuidores, productores y emprendedores relacionados con la cadena de valor de las cocinas regionales.

«Excelente el encuentro gastronómico de Monagas. Profesionalismo, entusiasmo, participación, unidad. Buena señal de nuestra culinaria. El verdadero poder está hoy en las regiones de Venezuela. No buscan estrellas. Buscan el reconocimiento que merecen. El compromiso es seguir adelante, sumando» afirmó Miro Popic, vicepresidente de la Academia Venezolana de Gastronomía.

Un anuncio esperado

Los organizadores de Gastromanía: Gerardo Arnaudez y Luis Escobar, ambos cocineros profesionales, confirmaron que el último fin de semana de enero de cada año se llevará a cabo este encuentro que fortalece los vínculos entre cocineros y valora las cocinas regionales del país. La próxima cita será en enero de 2025.

Coordenadas:

Instagram: @gastromaniacos.ve
Página web: www.gastromania.com.ve