El chef venezolano Daniel Torrealba, Premio Armando Scannone 2021 de la Academia Venezolana de Gastronomía (AVG), se ha tomado muy en serio aquello de “hombres de maíz”, en el diseño de su nueva propuesta gastronómica.

Los espacios del Instituto Culinario de Caracas (ICC), del cual es docente, se transforman los sábados y domingos en la sede de Maíz, donde los comensales pueden disfrutar de un brunch a la carta con este cereal como protagonista.

Jugando con el producto que procesan íntegramente en sus cocinas, el maíz pilado sirve de excusa para llevar a clientes en un viaje sin escalas por los sabores más auténticos de la culinaria nacional sin artificios ni atajos.

Para todos los gustos

Empanadas y arepas, seducen desde su sencillez al combinarse con los rellenos, algunos tan clásicos como el de queso, o más sofisticados como el de morcilla y calamares, siempre con mucho equilibrio de sabores, y que se acompañan con un cuarteto de salsas para que cada uno las use a su antojo.

Sorprende la empanada porteña, con el delicado balance de queso blanco, tajadas de plátano maduro y jugosos camarones.

Daniel, siempre orgulloso de la herencia llanera, introduce algún guiño a las recetas de su abuela, como los bollitos floreños, una preparación familiar donde el maíz acoge un sofrito llanero y se envuelve en hojas de plátano para su cocción.

Arepitas de chicharrón rellenas de queso o las suculentas arepas dulces acompañadas de mermelada de guayaba y queso blanco rallado sirven para compartir como entrada o postre.

Las raciones son abundantes por lo que compartirlas permite probar más de la sabrosa propuesta, que quiere rescatar la tradición de las buenas areperas y ofrecer un momento para ejercitar la memoria gastronómica.

Coordenadas:
Horario: sábados y domingos de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Dirección: Calle Choroní, Qta. La Guarimba, Chuao, Caracas.
Instagram: @elmaiznuestro

Fotos: @elfogoncreativo