Los días 1 y 2 de marzo Pdvsa La Estancia, en la urbanización La Floresta de Caracas, se transformará en la vitrina por excelencia para conocer de primera mano Kilómetro Venezuela.

Se trata de un evento que combinará exposición, degustaciones, catas y actividades formativas e informativas sobre productos y productores nacionales.

Gastronomía, producto y sostenibilidad son los tres pilares sobre los que se sustenta este proyecto liderado por Iván García, cocinero venezolano interesado en esa ecuación que da como resultado este primer evento.

Un panel de lujo

Los asistentes podrán conocer, por ejemplo, a Teo Zurita -pionero del concepto de kilómetro cero- que llega desde las cumbres andinas o a la reina del erizo: Yliana Millán de la cálida Isla de Margarita.

Personalidades como María Fernanda Di Giacobbe, embajadora del cacao venezolano, o la profesora Ocarina Castillo, miembro de las academias de historia y gastronomía de Venezuela, son parte del abultado elenco de quienes compartirán experiencias y conocimientos los dos días de evento.

La presencia de las colombinas, Leonor Espinosa, chef reconocida por su labor para valorar la despensa y recetarios originarios de su país, reconocida por Laura Hernández, sommelier colombiana, vanguardia en mixología desde la biocultura, y Margarita Bernal, periodista gastronómica, aportan el toque internacional para conocer las especias de otro país en el ámbito gastronómico.

La entrada al evento es libre, pero es necesario hacer el registro de asistencia previamente a través de: https://forms.gle/BFjrUcAb6vfujNX8A

Coordenadas:
Instagram. @kilometrovzla
Fecha: 1 y 2 de marzo.
Horario: 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Dirección: Espacios abiertos de Pdvsa La Estancia, avenida Francisco de Miranda, Altamira. Caracas.