Álvaro Clavijo es uno de esos personajes que descubren el camino de la vanguardia y lo siguen sin temor, con una propuesta culinaria que exhibe los mejores productos de su país, Colombia, en un juego de técnicas y sabores que siempre pone a pensar al comensal.

Así El Chato, en la zona más fancy de Bogotá: Chapinero, se convierte en patio de juegos para el cocinero, sus brigadas y los comensales, y ha escalado hasta el puesto 2 de los 50 Best Latam 2023.

En torno a la cocina

Cada uno de los dos niveles del restaurante ofrece una experiencia diferente, la planta baja dispuesta para el menú a la carta y el piso superior, en torno a la cocina abierta, para el menú degustación.

Tanto el menú degustación como la carta del local varían de acuerdo a la disponibilidad de ingredientes para contar siempre con los productos en su momento más optimo.

Producto bajo reflector

Guayabas, apio, maíz, plátanos, lulo, hormigas culonas, cangrejo y hasta corazones de pollo se combinan en una coreografía desafiante donde cada uno será primera ballerina o coro de ballet, según lo decida el cocinero en los 12 tiempos del menú degustación de El Chato.

Así por obra de la creatividad de Clavijo la frescura del kiwi y la jícama conviven armoniosamente con la delicada carne de cangrejo, el mejillón verde se destaca con coco y apio y el róbalo con perlas de palmito y rábano picante.

Es un menú donde las hormigas culonas sorprenden a la sutil langosta que reposa con el cremoso puré de maíz, y el suculento tuétano se combina con ajonjolí y ragú de lechosa, listo para unirse a las orejas de perro, y en el que los corazones de pollo alcanzan niveles insospechados de refinamiento al lado de la milhoja de papa, el suero costeño y la verdolaga.

Coordenadas:
Dirección: Cl. 65 #4-76, Bogotá, Colombia
Horarios: lunes a sábado 12:00 a 11:00 p.m., domingos 12:00 a 05:00 p.m.
Teléfonos: (601) 7404971 / (601) 7439931
WhatsApp: 319 7402664
Correo: reservas@elchato.co
Instagram: @elchato_rest