El Capuccino junto al Latte o Café con leche y Frapuchino encabezan la lista de los cafés más solicitados a través de PedidosYa en el último año.

El 1º de octubre, el mundo rinde homenaje a una de las bebidas más apreciadas en la cultura global: el café. Esta infusión trasciende fronteras y une a personas de todos los rincones del planeta.

Desde el café turco en Estambul hasta el espresso en Italia, esta bebida ha sido un vínculo cultural que ha perdurado a lo largo de la historia, conectando a las personas y creando momentos especiales.

PedidosYa, publicó las principales tendencias de consumo registradas en esta categoría durante el último año.

El fenómeno del café en Latinoamérica

Latinoamérica desempeña un papel fundamental en la historia y la producción mundial del café. La región ha sido durante mucho tiempo conocida por sus cafetales exuberantes y sus granos de alta calidad que encantan a los paladares de todo el mundo.

El café latinoamericano es más que una simple bebida: es un reflejo de la riqueza cultural y la pasión que caracterizan a la región.

Colores de café

En este contexto, PedidosYa reveló que el consumo de café en el continente tuvo un crecimiento en el último año de un 14% siendo Argentina, Panamá y Guatemala los países que más lo consumieron desde la plataforma.

La compañía líder en tecnología y quik-commerce también registró que, a nivel continente, los preferidos son el cappuccino, el latte y el caramel macchiato -en ese orden-.

Los venezolanos y el café

Según la información compartida por PedidosYa, los usuarios de la plataforma son grandes consumidores de café desde la vertical de Restaurantes, en la cual se registraron 64% de las órdenes del último año, mientras que 35% se realizó en supermercados, con empaques de café molido o en grano para preparar en casa.

Caracas, Barquisimeto y Valencia se establecieron, gracias a la cantidad de pedidos, como las ciudades más fanáticas de esta infusión.