Los cachitos de panaderías Chocolat Deli  y Alicantina fueron los ganadores de la segunda edición del concurso El Cachito de Caracas, organizado por Pastel Panes y Plumrose, que reunió a 16 de los mejores exponentes de este plato y que sirvió para reconocer la importancia de la industria panadera nacional y fortalecer la tradición venezolana de comer a toda hora un cachito.

El maestro joven panadero de Chocolat Deli, Samuel Correia, resaltó que el cachito clásico, con el que se hicieron acreedores del primer lugar en el torneo, se elabora con algunos toques especiales tanto en la masa como el relleno: añaden al relleno tocineta previamente triturada, mientras que en la masa combinan margarina y mantequilla que le dan al cachito un toque esponjoso “sin ser elástico, no se siente como si fuera de goma”.

En cuanto al Cachito de Autor, el premio fue otorgado a la tradicional panadería Alicantina. Su maestro panadero, Yoskelvis García, explicó que su “Cachito Mediterráneo” está relleno de tomate, queso de cabra y jamón de pavo ahumado, además de tener una masa que incluye tomate y queso parmesano en su elaboración.

La decisión final le correspondió a dos grupos de jueces, que evaluaron los cachitos de las 13 panaderías y los tres emprendimientos, finalistas que resultaron seleccionados despues de una serie de semifinales donde otros grupos de jueces probaron y evaluaron a ciegas los más de 60 participantes de este año.

Tanto en las semifinales como en la selección final cada participante fue calificado según la forma, color, sabor, aroma, masa, cantidad de relleno y distribución de sus preparaciones.