“La idea nació por querer hacer algo con la catara” señala Brian Van den Broucke, chocolatier de La Praline, “cuando conoci la catara me fascinó, es un ingrediente muy venezolano de la despensa amazónica y queria que fuera el elemento principal en este bombón”.

Con esta idea en la cabeza, y decidido a crear un producto clasico y elegante “ pero al mismo tiempo juguetón”, Brian pensó en combinar un citrico con el chocolate oscuro, y algo muy clásico: la praline de almendras, avellanas y chocolate blanco. El coulis de mora escondería la sorpresa del picante de catara y todo coronado con un delicado petalo de rosa cristalizado.

Con esta maravilla La Praline Chocolatier resultó ganador de la categoria de bombones de chocolate oscuro en el World Chocolate Adwards en octubre de 2017 en la ciudad de Londres.

Brian explica que el preoceso de participación en esta premiación inicia con la inscripción en una de las categorias: bean to bar, chocolate oscuro, chocolate de leche, etc, y la primera competencia se desarrolla a nivel regional, en este caso Latinoamerica, solo los ganadores pueden asistir a la gran final en Inglaterra.

“Nosotros pudimos asistir, coconcer a los jurados y otros participantes,así como los ganadores de otras categorias y recibir el premio al mejor bombón chocolate oscuro en 2017”, finaliza el chocolatier.