La marca venezolana Ron Calazan tiene motivos para celebrar pues dos de sus rones: Calazan Añejo y Calazan Reserva fueron distinguidos con la Medalla Double Gold en la más reciente edición de la San Francisco World Spirits Competition, uno de los torneos de licores más importantes y longevos del mundo.

El exigente proceso de evaluación de estos concursos, que están conformados por un jurado de expertos de diversas áreas de la industria, se divide en etapas que incluyen la cata a ciegas, la evaluación individual de cada destilado y la deliberación para otorgar los reconocimientos.

Emiliano Bravo, presidente de Ron Calazan, celebra estas distinciones como un aval más de los altos niveles de calidad y exquisito sabor que distingue a los productos de la compañía.“Seguimos creciendo y evolucionando, siempre orgullosos de nuestros productos que, con cada reconocimiento, confirman que Calazan es un excelente ron venezolano de calidad mundial”.

Los ganadores

Calazan Añejo es un ron que posee mezclas de alcoholes livianos y semipesados, añejados durante cuatro años en barriles de roble blanco americano. Se caracteriza por tener suaves aromas de frutos secos, miel y ciruela, que se conjugan con finas notas de madera.

Por su parte, Calazan Reserva nace de las mezclas de alcoholes pesados y semipesados añejados durante diez años en barriles de roble blanco americano. Posee notas dulces de caramelo y madera tostada, que se conjugan con frutos rojos maduros que evocan a las cerezas, en armonía con sutiles pinceladas de chocolate.

Los destilados de la compañía ostentan con orgullo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela.

Fuente: VFR Press