El 5 de septiembre se celebra el día mundial de la pizza de queso, así que es una oportunidad propicia para conocer algunos de los tipos de pizza más populares en la actualidad, que varían según el tiempo de fermentación, tipo de levadura, etc.

En primer lugar está la más consumida en el mundo: la Pizza Napolitana. Caracterizada por tener una masa suave, elástica y esponjosa, con los bordes elevados.

Pizza

En cuanto a Pizza Romana, es posible distinguir la pizza redonda entera, llamada pizza tonda y la pizza rectangular al taglio, ambas tienden a tener una corteza muy delgada y crujiente.

Estan también la Pizza Siciliana o Sfincione, gruesa, esponjosa y blanda, con el fondo crujiente. Y  la Pizza Neoyorkina de base fina.

Asi se come en Venezuela

“En Venezuela la masa de la pizza es sin mucha orilla, más estilo americano,” afirma la marca venezolana Frescarini, que incluye en su variada oferta una salsa pensada para esta preparación.

En las salsas, continúan, la diferencia fundamental es que la pizza venezolana utiliza una salsa preparada, aliñada y cocinada con cebolla y especias. En cambio, en Italia solo le ponen la Passata, que es hecha únicamente con tomate.

masa de pizza

Ahora si hay  ganas  de preparar pizza en casa para celebrar este día, sin tener que cocinar mucho, recuerdan que nada mejor que la salsa para pizza de Frescarini, con ese delicioso toque italiano y con mucho queso mozzarella.

Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas Integrales

Fotos: Pixabay