El sábado 9 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Arepa, y es una jornada perfecta para disfrutar este pan ancestral venezolano, que según los historiadores tiene origen precolombino.

El Día Internacional de la Arepa es una celebración que destaca la importancia cultural y gastronómica de este icónico platillo venezolano, y de recordar los lazos y la idiosincrasia del gentilicio que hoy se encuentra en todo el mundo.

Arepas

“Para nosotros la arepa no es solamente un pan, es una comida que nos puede acompañar en el desayuno, en el almuerzo o en la cena. Finalmente nos referimos a la arepa migrante que está recorriendo el mundo en estos tiempos”, declaró Ocarina Castillo a Bienmesabe.

Además de las tradicionales, hay opciones audaces en la plataforma PedidosYa como las arepas de plátano, con semillas de chía, de ají, de zanahoria o de remolacha. Como parte de la celebración, las compras de Harina PAN tendrán 20% de descuento en la vertical de Mercados, del 9 al 16 de septiembre.

Guaros areperos

Barquisimeto se destaca por su amor y preferencia por este emblemático plato venezolano. Según datos de PedidosYa, durante el último año los guaros encabezaron la lista de ciudades con más órdenes de arepas en la plataforma de delivery y quick-commerce, seguidos por Caracas, Maracaibo, Porlamar y Lechería.

Arepas

El informe también reveló los cinco rellenos más pedidos: Pollo mechado con cebollas caramelizadas y queso gouda; la infaltable Reina Pepiada; la arepa de Chicharrón; la de Pernil con queso amarillo; y en quinto lugar, la de asado negro caramelizado con queso Santa Bárbara.

En conmemoración del Día Internacional de la Arepa, las órdenes de Harina P.A.N.  por PedidosYa tendrán 20% de descuento en la vertical de Mercados, del 9 al 16 de septiembre.

Fotos: Pizabay

Fuente: Zaira E. Sánchez P.