De La Capellanía Café es un hito imprescindible para comprender la nueva cocina merideña. Este local, que desde sus inicios hace 20 años a apostado al llamado kilómetro 0, celebra su aniversario con un ambicioso y sabroso programa de actividades siempre bajo la égida de su chef Teo Zurita.

Serà a partir del próximo 22 de junio que se llevarán a cabo un conjunto de cenas en las que contará con la compañía de cocineros, sommeliers y productores merideños, para hacer lo que define la esencia De La Capellanía Café desde sus orígenes: rendir tributo al producto local.

De La Capellanía Local

Un poco de historia

Detrás del nombre “La  Capellanía”, existen 48 años de cultivos y trabajo agrícola ininterrumpido en una finca de la localidad de Bailadores perteneciente a la familia Zurita, que ha alimentado la despensa de este restaurante desde sus inicios.

Su menú siempre ha estado compuesto por ingredientes producidos en casa, o por aliados locales. Incluso sus flores cuentan la historia de los lirios traídos directamente desde esta finca, que adornaban las mesas De La Capellanía Café veinte años atrás.

Solomillo De La Capellanía Café

Otra mirada

Los cocineros,  sommeliers y productores merideños son los verdaderos héroes detrás de cada plato y de cada historia; y la declaración que se busca hacer a través de cada una de estas celebraciones es inequívoca: la gente es el mejor producto local.

Los chefs Xinia Camacho, Gloria Machado, Alejandra Gibert, Miren Fontova, Eneko Fontova, Valentina Inglessis, el panadero Juan Pablo Márquez y la repostera María Fernanda Rincón compartirán fogones para seducir a los comensales de cada cena. Como sommeliers invitados estarán Fanny Formenti, Yelitza Alarcón y Freddy Ángulo.

Junto a ellos, incontables marcas y productores locales participarán en esta conjunción de representantes del quehacer gastronómico de Mérida, quienes demostrarán su valor y aporte al público que decida sumarse a esta celebración.

 

Aniversario De La Capellanía Café

Coordenadas
Instagram. @lacapellania
Dirección: Centro comercial Alto Prado, Mérida, estado Mérida.
Reservaciones. 0424-7413927

Fuente: Prensa Grupo La Capellanía