El crecimiento de 30% en las órdenes de PedidosYa Venezuela solo en la vertical de Mercado demuestra que Hacer mercado es una de las tareas en las que hoy en día muchos prefieren solucionar rápidamente.

Según un informe de la compañía de delivery, este aumento se debe a varios factores, como la variedad de supermercados presentes en la plataforma, los productos disponibles, la conveniencia de poder realizar pedidos desde la comodidad del hogar, las promociones en productos de la canasta básica y la rapidez en la entrega, que se promedia actualmente en 35 minutos.

“La experiencia es tan buena que la frecuencia y re compra suele ser mayor; alrededor de un 4% superior en comparación con otras verticales, consolidando el negocio en 360 grados pues no solo piden en markets sino que prueban nuestras otras áreas de negocio, ya sea restaurantes, farmacia, bebidas, etc.”, revela Manuela Crema, directora de Mercadeo de PedidosYa Venezuela.

Sobre las compras

Pedidos Ya

Según el informe destacan las mujeres como las que más utilizan este servicio; y revelan un alto índice de satisfacción por parte los usuarios, que se ubica en 4,5 de un máximo de 5 puntos. En el caso de la plataforma, las compras de mercado se concentran principalmente de 12m a 2pm y entre las 4pm y 6pm, con pico de órdenes los días miércoles, sábados y domingos.

Caracas, Valencia, Guarenas y Guatire son las ciudades con más órdenes asociadas a la vertical de Mercados. Mientras que los cinco productos básicos que no faltan en esas compras son: harina de maíz, carne molida, huevos, arroz y pan rebanado.

La recompra de los usuarios es 4% mayor que la que se observa en otras categorías, con un índice de satisfacción de 4,5 de 5 puntos.

Fuente: Zaira Sánchez