Restaurante Cordero, en Caracas,  celebra en estos días su primer aniversario y, a lo largo de este año, se ha vuelto referencia de calidad por la propuesta culinaria y el servicio que ofrecen a cada comensal.

El local, bajo la égida del talentoso cocinero venezolano Issam Koteich. ha sabido aprovechar al máximo el concepto de “cocina de cercanía o de proximidad”, que valora el uso de ingredientes producidos en las zonas cercanas al restaurante.

Fachada Restaurante Cordero Caracas

La finca Cedrito, ubicada a 30 minutos de Caracas, más conocida como Proyecto Ubre que buscaba en sus inicios impulsar la cría de corderos en el  país y la producción de derivados, es precisamente el espacio donde se crían los animales y se siembra el 70% de los insumos que se usan en los fogones de Cordero.

En tres platos

Compartimos con ustedes tres platos que representan fielmente el concepto y filosofia del menú:

Lengua Tonnata Cordero

Lingua Tonatta: Lengua asada, bañada en cremoso de atún, cebollas acevichadas, alcaparras y pan pita crujiente. La proteína de este plato se cocina a baja temperatura durante 48 horas, obteniendo una textura tan suave que los comensales pueden “cortarlo” con cuchara.

Cuello de cordero

Cuello de Cordero: Su exterior caramelizado resguarda un ligero tono ahumado, debido a su paso por parrilla. Además es guisado por tres horas con verduras y con un sutil toque de clavos de olor. El resultado es una carne melosa y rosada, que se funde suavemente en la boca aprovechando este corte del animal que pocos cocineros usan en la mesa de mantel blanco.

Torta San Charbel Cordero

Tarta San Charbel: Esta versión de la suave y cremosa tarta de la viña, se elabora a base de leche de oveja y se acompaña por el toque crujiente que de la masa filo, al que se suma al colorido y mezcla de sabores que aportan el pistacho en polvo y el agua de rosas.

Issam Koteich

“Trabajar bajo el concepto de cocina de cercanía, donde conocemos plenamente el origen de cada producto y su calidad, nos permite trabajar con cortes y técnicas de preparación que le dan un sabor especial y una textura que dejan huella en el paladar de todo tipo de comensales, por eso los reconocemos como nuestros tres platos insignia en Cordero”, señala Issam.

Coordenadas:
Dirección: Tolón Fashion Mall. Piso 5. Las Mercedes
Instagram: @corderoccs