Con esta designación en el puesto 88 Cordero, que también ha sido ganador del American Express One To Watch 2023, señala el retorno de Venezuela a la lista de los de Latin America’s Best Restaurants.

Listado en el que figuró con roles prominentes, y en más de una oportunidad, Alto Restaurante de la mano del chef Carlos García.

Issam Koteich

Estos fogones, bajo la égida del cocinero venezolano Issam Koteich han sabido aprovechar al máximo la carne y los derivados del cordero con una carta equilibrada y muy sólida.

Con ingredientes de la huerta

La premisa que distingue a Cordero desde su creación es el concepto “cocina de proximidad” o “cocina de cercanía” que ha venido tomando fuerza hasta convertirse en tendencia en varios países.

Proyecto Ubre

Es importante señalar que además de la crianza de corderos, este restaurante siembra y distribuye sus propias hortalizas, frutas, verduras, flores comestibles y productos derivados de la leche que llegan directamente a sus fogones, lo que representa un poco más del 70% de la materia prima del local.

Sabroso y sofisticado

El menú de Koteich en se enfrenta al reto de ofrecer con una sola proteína, o sus derivados, platos que vayan desde entradas hasta postres, sin aburrir ni saturar al comensal.

San Charbel

El menú se nutre de platos sofisticados como el tartar de cordero con aceitunas de mar, hormigas limoneras, malojillo y albahaca o la croqueta de cordero con alioli de ajo asado y puré de manzana ahumada.

Pero también clásicos revisitados con pericia y talento como la lingua tonnata, lengua de cordero a la parrilla con salsa de atún cremosa, cebolla y alcaparras o la tarta de queso estilo vasco que seduce con el santificado nombre de San Charbel.

Coordenadas:
Ubicación: Tolón Fashion Mall, piso 5, Las Mercedes, Caracas.
Instagram: @corderoccs

Fotos: @corderoccs y @elfogoncreativo

Fuente: JeffreyGroup Latin America Marketing y Prensa Cordero