El Consejo Internacional de Basque Culinary Center, constituido por algunos de los chefs más reconocidos del mundo, volverá a reunirse en Perú para celebrar, ahondar y debatir el alcance de la gastronomía en T´impuy, Un evento abierto al público que se realizará el 19 de junio en el auditorio NOS de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El Consejo Internacional remarcará el papel que Perú ha tenido en la expansión de la gastronomía en las últimas décadas -como cuna de talentos, tradiciones y de ideas transformadoras- además de sembrar en Lima, una de las ciudades más queridas por los profesionales del sector, perspectivas actualizadas frente a las demandas de la alimentación de hoy.

Se trata de un encuentro especial para promover el debate sobre lo que cocinamos, comemos y el impacto de cuanto gira a su alrededor.

Anfitriones e invitados de postín

Los anfitriones del encuentro de alto nivel serán Gastón Acurio (Acurio Restaurantes y PUCA) y Pía León (Kjolle y Mil), dos exponentes representantes de la gastronomía peruana, que impulsan a través de su cocina la gran biodiversidad del país, y que forman parte del Consejo Internacional de Basque Culinary Center.

Junto a ellos estarán grandes figuras como Joan Roca (España), Dominique Crenn (Francia/EEUU), Yoshihiro Narisawa (Japón), Manu Buffara (Brasil), Elena Reygadas (México), Trine Hahnemann (Dinamarca), Thitid Tassanakajohn (Thailandia), Josh Niland (Australia), y Narda Lepes (Argentina).

Desde la admiración y las ganas de fomentar intercambios que contribuyan al desarrollo de la gastronomía, en esta reunión anual el Consejo Internacional de Basque Culinary Center visitará las ciudades de Lima y Cusco, para abonar conocimiento, sembrar debates y cosechar apuestas compartidas de futuro.

Este encuentro entre despensas, tradiciones, productores, perspectivas y transformaciones ligadas a la gastronomía desarrollará a lo largo de tres días diversas actividades como la reunión del Consejo, la elección del ganador o ganadora del Basque Culinary World Prize 2024, y la actualización de la “Carta abierta a los cocineros del mañana”.

Fuente: Comunicaciones Basque Culinary Center