Sereno es el nuevo restaurante del Hotel Cayena en Caracas, los lujosos espacios del hotel brindan el entorno ideal para una propuesta culinaria que su chef Mónica Sahmkow define como “glocal”.

Una carta corta pero delicadamente bordada lleva al comensal a una experiencia llena de reminiscencias y nostalgias de sabores venezolanos, sin ser un restaurante de comida criolla.

Mandocas Sereno

Como asesora de restaurantes y creadora de recetas y menús  Mónica armó a lo largo de los años una envidiable base de datos de productos y productores venezolanos, ahora esa ardua labor juega a su favor en Sereno.

Productos de altísima calidad, la mayoría de ellos con trazabilidad sirven de excusa para que la cocinera experimente técnicas clásicas y de vanguardia en una equilibrada sinfonía en la que resulta ganador el comensal.

Croquetas de Mazamorra

Por obra y gracia de la creatividad de Mónica las mandocas zulianas, hijas de los negros cimarrones, se vuelven delicadas flores crujientes y la mazamorra campesina se transforma en sugerentes croquetas.

Vegetales poco apreciados, como la remolacha, son manipulados en las cocinas del restaurante para ofrecer sus mejores características, lo mismo sucede con los pescados, las carnes y hasta los vegetales marinos.

Crudo de atún

Postres para enamorarse

Mónica es nieta e hija de cocineras y reposteras, no en balde la torta de navidad más famosa de Caracas sale de los hornos de su mamá Graciela, así que el capítulo dulce de Sereno es memorable.

Tarte Tatin Sereno

La tarte tatin de cambur titiaro es un viaje directo y sin escalas a los más recónditos recuerdos de infancia, la catalina juega con los sabores de la granjería criolla para ofrecerla con una elegancia y sofisticación dignas de estas mesas de mantel blanco.

Además del menú a la carta ofrecen un Prix Fix para los almuerzos, se preparan para satisfacer los antojos de las meriendas con tardes de té y café y en el bar se podrán disfrutar versiones para picar de los platos de Sereno.

Bollería Sereno

Por cierto las almojábanas y los grissini bien valen el esfuerzo de romper la dieta y disfrutar este ambiente Sereno y sabroso.

Coordenadas:
Horario: martes a sábados: 12:00 pm a 10:30 pm. Domingos: 12:00pm a 4:00pm
Dirección: Hotel Cayena Caracas, Entre calles el Bosque y José Ángel Lamas, Av. Principal de La Castellana, Caracas.
Reservas: +58 424 133 20 821
Instagram: @serenocaracas

Fotos: Samuel Samuel Kaufman para Sereno