Tomás Fernández fue premiado como Tenedor de Oro al chef en ejercicio de la Academia Venezolana de Gastronomía en 2008, ha estado al frente de algunos de los fogones más importantes e innovadores de la culinaria nacional y ahora anda en pleno proceso creativo de la nueva oferta culinaria que podremos disfrutar en: The View.

“Es una terraza, no un restaurant como en  los que he venido trabajando durante los últimos 37 años de mi vida, está en el hotel California Suites en la California Sur, Caracas, específicamente en el quinto piso” explica Tomás.

Las raíces lusas de los propietarios del hotel llevaron a Tomás a pensar en comida portuguesa, de donde surge la idea de las espetadas, que finalmente se transformaron en pinchos: “Tengo un viaje por el mundo con pinchos, tengo pinchos, tengo satay, yakitori, anticuchos, brochetas; igual  con los panes hay panes de muchos lugares. Me estoy divirtiendo con este concepto, tanto que para picar  hay pinchos de tequeños”, desliza.

The View

Entre los platos fríos Tomás resalta un pincho de ensalada César. Muy interesantes parecen ser el de pescado frito y papas fritas al más puro estilo londinense o el pincho mar y tierra, de langostinos y lomito pero que va acompañado de una salsa de vino de oporto y ajo. La propuesta incluye también pizza al estilo romano, que es más delgada y crujiente.

The View

A la pregunta sobre el posible cambio de imagen del hotel incorporando un piso ejecutivo y un espacio como The View, Tomás responde sin dudar: “si todo el mundo va con su familia a la calle roja de Ámsterdam y nadie dice nada, porque no puedes ir a comer a una terraza de un hotel de alta rotación”.

Brigada The View

 

 

Fotos: Cortesía Tomás Fernández