Anamelia y Raúl Arriaga, mis amigos de Camelia Casa de Té, comparten con nosotros 5 tips imprescindibles para disfrutar al máximo cada sorbo de la bebida que se obtiene de las hojas de Camelia sinensis, porque si no es de esa planta se trata de una infusión, pero no se le puede llamar té. Asì nos preparamos para celebrar el 21 de mayo, día internacional del té.

  1. El agua va al té. Y a la temperatura adecuada, nunca hirviendo, porque arruinas los delicados aceites que brindan aroma y sabor a la bebida, ¿lo mejor? Déjala hervir, baja del fuego y que repose uno o dos minutos antes de bañar las delicadas hebras.
  2. Busca siempre un proveedor confiable. Alguien que garantice el origen y características de las hebras que compras y además vele por el correcto almacenamiento del producto.
  3. Cuida con amor las hebras. El sol, los cambios de temperatura y el almacenamiento cerca de productos con olores fuertes dañan las características organolépticas del producto.
  4. Respeta las proporciones. Para cada tipo de té se requiere una cantidad determinada de hebras, partiendo de la medida básica que es la “cucharadita” que viene en los juegos de medidas de cocina, y también el tiempo de infusión, para obtener una bebida maravillosa siempre.
  5. Arriésgate con sabores y técnicas. Prueba dejar las hebras después de la infusión en caliente dentro de un frasco con agua fría, bien tapado y toda la noche en la nevera. La llaman Cold Brew y es una base interesante para preparar cocteles con y sin alcohol.

Coordenadas:

Pàgina web: https://www.cameliacasadete.com/

Instagram: https://www.instagram.com/cameliacasadete/