Purolomo, es una empresa 100% venezolana que abarca procesos de producción desde la granja hasta las neveras para garantizar la salubridad y calidad en todos sus productos.

Después de largos años de trabajo, 56 para ser exactos, la empresa decidió abrir las puertas de sus plantas para dar a conocer sus modernos procesos y amplia cartera de productos.

Purolomo

Al día de hoy cuentan con más de 4000 empleados, más de 25 puntos de producción entre granjas y plantas que contribuye al 54% de la producción de pollo nacional, 35% de huevos de consumo, 15% de la fabricación de embutidos y 60% de la elaboración de alimento balanceado para animales.

Cinco secretos puertas adentro

Lo primero que es importante resaltar es la estricta higiene que se observa en todas las áreas de la planta, así como el cuidado constante de la cadena de frio, factores importantísimos al trabajar con productos cárnicos de fácil contaminación.

Nada se pierde en esta planta, aunque solo empacan para la venta al publico los pollos tipo “A” es decir con un peso, calidad y características premium el resto de la producción se destina a la elaboración de embutidos, y las vísceras y huesos son procesados para la producción de alimento para animales.

Purolomo

La elaboración de embutidos sigue rigurosos estándares que se garantizan pesando minuciosamente los añadidos y trabajando con la masa cárnica congelada, además el llenado de las tripas plásticas se hace con maquinas para que el peso y volumen sea siempre perfecto, luego se hornean o sancochan y si no pasan el control de calidad se retiran y se procesan nuevamente.

No solo de pollos vive la empresa, también ofrecen una línea de productos elaborados con carne de cerdo que siguen procesos similares de control de calidad

Purolomo

EL grupo cuenta con tres marcas principales: Purolomo, Alibal y Punta de Monte. Además, la empresa ha adquirido un importante paquete accionario de Alimentos La Lucha, que incluye: harina de maíz precocido, aceite, mayonesa y margarina.

Coordenadas:
Instagram @purolomove

Invitación: GPC COnsulting