Cocina Restaurante es un local ubicado en Los Palos Grandes, Caracas,  que permite ver todo lo que sucede en los fogones que se encuentran dentro de la misma sala y con una propuesta culinaria que cambia mes a mes.

Los asistentes no solo comen los platos del menú sino también siguen el paso a paso de las preparaciones de la brigada liderada por el chef José Eduardo Militello.

Del derecho a la cocina

Foccacia

Después de abandonar los estudios universitarios de Derecho inspirado por la sazón de sus dos abuelas: la nonna italiana y su abuela materna maracucha, de quienes heredó recetas, sabores, colores y olores de sus gentilicios, el chef se dedica por completo a los fogones.

Militello es un cocinero venezolano formado en el Instituto Le Cordon Bleu de Perú. Previamente se graduó en el Instituto Culinario de Caracas ICC y en el Instituto Europeo del Pan IEPAN.

Vitello Tonnato

La propuesta de Cocina Restaurante cambia periódicamente y se concentra en cenas temáticas que permiten a José Eduardo jugar con productos y técnicas en las que refleja su herencia y experiencia en otras cocinas del mundo.

Una noche italiana

Así, por ejemplo, recientemente ofreció una Noche Italiana de cinco tiempos, este menú comenzó con la tradicional focaccia de masa madre bañada de stracciatella de mozzarella de búfala, polvo de aceitunas negras y aceite de albahaca.

Gnocchi

Luego ofreció un clásico de la cocina itálica: Vitello tonnato cocido a baja temperatura por 36 horas con alcaparras fritas.

Después de los antipasti los comensales disfrutaron los Gnocchi de papas trufadas a la carbonara con yema de huevo frita y panceta crocante, que dieron paso al risotto al pomodoro y entrecote.

Risotto

Al momento del postre un cremoso e intenso tiramisú de pistacho puso el broche final a la comida.

Las cenas en Cocina Restaurante se llevan a cabo viernes o sábados y la programación se comparte con antelación a través de las redes sociales.

Tiramisú

Coordenadas
Dirección: Cuadra Gastronómica, Sexta transversal entre tercera y cuarta avenida Los Palos Grandes.
Reservas e información: 0424-1812974
Instagram: @cocinaicc