Las mezclas de un barman literario, libro del escritor venezolano Ángel Gustavo Infante, obtuvo doble reconocimiento en  la 28 edición de los Gourmand World Cookbook Awards 2023. El libro electrónico, publicado por Ediciones Punto Paladar obtuvo el primer lugar en la categoría de Libro de Cócteles y segundo lugar en la categoría de Libro Digital. Asi la editorial resulta premiada nuevamente en este prestigioso certamen internacional.

El narrador venezolano Ángel Gustavo Infante se alzó con dos premios en los Gourmand World Cookbook Awards 2023 con su libro Cócteles de Autor. Las mezclas de un barman literario. Es la segunda vez que la editorial Punto Paladar recibe este reconocimiento. El primero fue para 365 días. Uno para cada vino, de Adriana Gibbs.

Ángel Gustavo Infante

Ángel Gustavo Infante / Natalia Brand

Una competencia variada

En esta edición participaron 230 países en el tema de bebidas y quedaron seleccionados libros nominados de 140 países en las distintas categorías. Cócteles de Autor. Las mezclas de un barman literario se alzó con el Best in the World en la categoría de Libros de Cócteles.

En la categoría de Libro de Cócteles, en la que el libro del venezolano ganó el primer lugar Best in the World, compitió con seis títulos nominados de Canadá, China, Italia, Perú, España y Suecia. «Ángel Gustavo Infante transforma las bebidas en literatura. Para leer sin moderación», destacaron al otorgarle el premio. En cuanto a la categoría de Libro Digital, en la que obtuvo el segundo lugar, el primer lugar lo obtuvo un libro sudafricano.

Pagina del libro

Una carta de cócteles en la barra literaria

“26 textos se ofrecen en una suerte de carta de cocteles con la presentación de cada destilado (vodka, ginebra, ron, whisky, brandy, entre otros) que hice con la intención del “aprender en disfrute” que siempre procuro; esto en compañía de un universo de botellas traídas por importadores y hechas en Venezuela con recetas de cocteles o la propuesta de su perfect serve. ¿La intención? Que te prepares el coctel de tu antojo y lo disfrutes mientras lees el libro”, invita Adriana Gibbs.

El libro ha sido diseñado como una carta de cocteles, concebida visualmente por la diseñadora e ilustradora Marvic Ruiz, y en el bar que es este libro cada sección tiene una propuesta musical a cargo del Dj, artista plástico y rocker Torkins Delgado.

Pagina del libro

 

Coordenadas:
El libro está disponible en:
La tienda de Adriana Gibbs y Amazon
Más información en el correo electrónico: edicionespuntopaladar@gmail.com

Fuente: Ediciones Punto Paladar