Atilio Carbone es un cocinero de raíces italianas y nacido en Venezuela, egresado de la Academia de Artes Culinarias de Caracas (AACC) es actualmente el pizzaiolo de La Terraza Cine Cittá en Caracas.

“Yo aprendí en Nápoles con Aniello Falanga, que fue campeón del mundo en 2004, gracias a él fue que conocí todo esto y me introduje en este mundo hace ya 14 años. Todo este tiempo he seguido especializándome y creo que es algo bellísimo y espectacular, que gracias a Dios pude aprender” comenta Atilio.

Aunque existen reputadas academias para Atilio sigue siendo un tema familiar y de cultura, porque “es mucho más que mezclar harina y agua y amasar”, se trata de un aprendizaje e investigación permanentes, dedicando horas a las masas y sus reacciones, conociendo al dedillo los ingredientes para hacer fórmulas y reformulaciones según se requiera.

Pizza

“Gracias a Dios tuve la oportunidad de trabajar en muchos países, en Argentina, en España, en Suiza, en Italia, Estados Unidos y ahora aquí en Venezuela“.

Atilio explica que la principal característica que tiene la pizza napoletana es la masa,  que lleva un periodo de fermentación que la hace muy ligera y digerible, además son delgadas y suaves a diferencia por ejemplo de las romanas que tienden a ser más crujientes.

Coordenadas:
Instagram: @pizzaioloatilio