Arriva encendió hornos hace un par de meses en La Trinidad, urbanización que nació como ciudad satélite de Caracas hace unos 70 años, ofreciendo una propuesta inspirada en la gastronomía italiana con un toque de modernidad.

Una experiencia omakase al estilo italiano

Pizzas, pastas, crudos o risotti salen con prestancia y rapidez de la inmensa cocina que se expone a los ojos del público sin timidez, bien sea a través de la ventana que se abre a la barra o de las pantallas de alta definición que muestran al detalle el ir y venir de la brigada blanca en sus labores.

Croquetas de lasagna

La barra es ideal para disfrutar la experiencia omakase, una expresión japonesa que significa “lo dejo en ti”, o “lo dejo en tus manos”, y es dicha por el cliente de un restaurante para permitir al chef hacer la selección de los platillos del menú que se disfrutarán.

De la croqueta a la pizza

Issam Koteich, chef y socio de Arriva, nos invitó y pudimos probar tres entradas: Croquetas de lasagna, crudo de pesca del día y Vitello tonatto, que representan muy bien la propuesta de estos fogones: versiones renovadas de platos de toda la vida y con sutiles guiños a las raíces del cocinero.

vitello tonatto

 

Entre las pastas disfrutamos la Pasta al limone con crudo de medregal y huevas de lisa y  Pasta rellena del día con calabaza y jugo de carne al amaretto, ambas equilibradas y con toques sugerentes que juegan con notas cítricas y dulces.

Pasta al lemone

Finalmente comimos dos estilos de pizza: Pizza al taglio Amalfi y pizza contemporánea Bresaola. Muy diferentes entre sí y que permiten entender el extenso panorama de la pizzería hoy día.

Issam Koteich

Coordenadas:
Dirección: Calle Altagracia, diagonal a P&G, La Trinidad, Baruta.
Horario: Lunes a jueves hasta las 10:00 p.m. Sábados hasta las 11:00 p.m. y domingos hasta las 8:00 p.m.
Instagram: @arrivaccs