La venezolana Irena Stein anuncia la publicación de un “cookbook” centrado en la arepa, y se desatan los comentarios y publicaciones en redes sociales, y es que la arepa, nuestra arepa, desata pasiones.

Arepa, classic and contemporary recipes for Venezuela’s daily bread, es el primer libro de la autora que me declaró en un entrevista para Bienmesabe: “lo que me motivó para para hacer este libro es el amor y  todo el entusiasmo que tiene la gente cuando se come una arepa donde sea”.

En la misma entrevista Irena afirma que es una manera de honrar a la arepa, pero también “honrar a toda la gente que salió del país y que ha repartido esta parte de nuestra cultura”.

El libro fue concebido para brindar la oportunidad de que todo el mundo, no solo en la mesa pública, pueda disfrutar de este pan ancestral.

Los responsables de las recetas, todas formuladas con harina de maíz precocido, han sido dos cocineros venezolanos: Eduardo Egui y David Zamudio, que ejerce como chef ejecutivo de Alma Cocina Latina, en Baltimore, EEUU.

Un breve, pero riguroso, paseo por la historia de la arepa firmado por Ivanova Decàn Gambús, da inicio al libro, que contiene desde la receta de la clásica arepa “viuda” hasta masas intervenidas, variedad de rellenos, apetizers, postres y cierra con cocteles y bebidas de sabores venezolanos.

La publicación estará disponible a partir del 18 de julio de 2023 pero es posible pre ordenarlo a través de:

https://www.simonandschuster.com/books/Arepa/Irena-Stein/9781788795173