Alimentos La Giralda logra una producción de 10.000 toneladas al año en las diferentes categorías presentes en su portafolio, gracias a la contribución de sus 236 colaboradores a lo largo y ancho del país.

Una marca que se traduce en historia y tradición en la mesa de los venezolanos, un camino que se ha vuelto un reto lleno de mucha pasión por lo que se hace en el país, que continúa evolucionando sin dejar a un lado lo que significa Alimentos La Giralda para los venezolanos, el mismo sabor que llega a cada rincón del Venezuela.

Alimentos La Giralda inició operaciones en Caracas en 1943, y qhoy cuenta con un portafolio amplio que incluye: salsa de aderezos, como mayonesas, ketchup, BBQ y mostaza; salsa de ingredientes (sazonadoras); salsa para pastas; conservas (línea verde): aceitunas, alcaparras y encurtidos; sardinas; aceites vegetales y hasta vinagre.

Cada vez en más anaqueles

El crecimiento de Alimentos La Giralda ha sido notable con el paso del tiempo y detrás de esta marca, se encuentra el sostenido esfuerzo de un equipo conformado por 236 colaboradores a nivel nacional, abarcando las cadenas nacionales y regionales con cobertura en 420 puntos de ventas.

El equipo comercial de La Giralda atiende de manera directa 2.900 puntos de venta a nivel nacional, sin embargo, con la implementación de su modelo de distribución controlado están atendiendo otros 4.500 clientes con proyección de cerrar el 2024 con más de 6.000 clientes indirectos, logrando hasta la fecha nueve centros de distribución a lo largo y ancho de todo el país, ofreciendo mayor cobertura en diferentes zonas con sus productos.

Actualmente, Alimentos La Giralda está presente en La Gran Caracas, Centro, Centro Llanos, Centro Occidente, Llanos, Andes, Zulia, Falcón, Oriente Norte y Oriente Sur, una marca que llega a todos los rincones del país y sigue abriéndose paso hacia otros territorios.

Hablando de producción

“La fábrica desarrolla el 100% de sus procesos productivos bajo las normas de manufacturas nacionales, cumpliendo con procedimientos estrictos de control de calidad e inocuidad, en los proyectos el año 2024 estas levantar una certificación que soporte el plan de exportaciones del año 2024 – 2025.  Diferentes gremios reconocen la calidad de nuestros productos por los años de servicio y gestión comercial Ansa, Cecosesola, Fevipan, Cámara de Industrias y Comercio son gremios que a lo largo de 80 años validan la calidad de nuestras marcas y productos” explicó Mebys Ocando, Gerente General de Alimentos La Giralda, explicando lo que significan los procesos que se ejecutan en una planta de 10.000 metros cuadrados.

Innovando la distribución

Cuentan con 16 DLG (Distribuidores La Giralda) a nivel nacional, donde destacan aliados en distribución como Distribuidora Rhomer, Kairos Distribuciones, Océano Pacifico, Confisur, ITF Centro, Unicar, Erial, entre otros.

“La fortaleza de recordación de la marca y su calidad nos ha permitido lograr un refrescamiento de la marca exitoso, además el adaptar la estructura comercial a las necesidades de una Venezuela cambiante nos permite lograr victorias tempranas que se traducen en ganancia de distribución, visibilidad y volumen.” Mebys Ocando, Gerente General Alimentos La Giralda